viernes, 20 de febrero de 2026

Janel Grant afirma que la empresa WWE le pidió que declarara que su relación con Vince McMahon era consensuada

 


WWE

Ya han pasado más de dos años desde Janel Grant iniciara una batalla legal en los tribunales tras presentar una demanda contra WWE, Vince McMahon y John Laurinaitis. Grant acusa a McMahon de tráfico y agresión sexual, motivo por el cual el ya exchairman de WWE se vio forzado a abandonar la empresa.

Grant, por su parte, optó por mantenerse en un segundo plano mientras sus abogados se encargaban del caso. Una situación que cambió en el día de ayer. Y es que, la demandante habló por primera vez en una reunión convocada por la Connecticut Alliance to End Sexual Violence.

"Realmente no debería estar aquí. Por una serie de milagros que no puedo explicar, hoy estoy viva. El 15 de junio de 2022, mi vida fue reescrita dentro de la historia de otra persona, y fui expuesta públicamente a nivel mundial por el Wall Street Journal", dijo.

"Recibí una llamada que no esperaba mientras estaba en mi nuevo trabajo, frente a mis nuevos jefes y en un edificio lleno de residentes", continuó. "En cualquier momento, el Wall Street Journal iba a publicar una historia sobre mí, Vince McMahon y un acuerdo de confidencialidad. Me dijeron que si alguien me preguntaba al respecto, no podía hacer comentarios, no podía reconocerlo, no podía decir que no estaba bien, y que si alguien se me acercaba, no podía reconocer años de mi vida ante nadie que me hubiera visto vivirlos".

"La seguridad en el lugar de trabajo depende de la transparencia. Cuando los empleados no pueden hablar, los patrones no pueden verse. Cuando los patrones no pueden verse, no pueden detenerse. Cuando no pueden detenerse, el daño se propaga. Cuando un acuerdo de confidencialidad se utiliza para ocultar conductas peligrosas, simplemente traslada el daño al siguiente empleado, a la siguiente oficina, a la siguiente víctima. Nadie debería verse obligado a intercambiar silencio por rendición de cuentas y ningún lugar de trabajo debería ser más seguro para la institución que para las personas que están dentro", afirmó.

Grant lamentó que su vida hubiera cambiado radicalmente tras su traumática experiencia. Una en la que fue víctima del control coercitivo, que son patrones continuos de comportamiento destinados a ejercer poder o control sobre una superviviente. También mencionó el acuerdo de confidencialidad y cómo este no solo le afecta a ella, si no también a otras personas que viven con miedo en Connecticut. 

"Hay cinco frentes relacionados con el acuerdo de confidencialidad: una investigación penal federal del Departamento de Justicia (DOJ), una investigación de la SEC, una demanda de accionistas, una decisión del Segundo Circuito y mi demanda civil. El acuerdo de confidencialidad fue una herramienta que Vince podía usar para justificar cualquier cosa mientras yo permanecía como víctima de explotación y en una posición vulnerable para que cualquiera pudiera explotarme", afirmó sin rodeos.

"La empresa se comunicó conmigo y solicitó que hiciera una declaración conjunta diciendo que se trataba de una relación consensuada y querían saber hasta qué punto yo necesitaba o quería algo, es decir, más dinero sobre la mesa. Me negué", dijo.

Grant señaló que un portavoz de la empresa afirmó que la relación fue consensuada, lo cual la sorprendió. "Dejar fuera a una de las partes involucradas en una experiencia en una decisión así no es consentimiento", dijo. 

Grant también participó en una una investigación que WWE llevó a cabo sobre el tema. Fue la propia empresa quien le permitió participar, por lo que no puede considerarse una violación del acuerdo de confidencialidad.

"Ese verano gasté seis cifras para participar en su investigación en honorarios legales y atención médica que me salvó la vida. Preservé mis pruebas y creí que sería entrevistada para esa investigación y que recuperaría mi vida. Luego, las autoridades federales se pusieron en contacto antes de hablar conmigo. Estaba incorporando a un nuevo equipo legal. Les entregamos mis pruebas y les pedimos que las revisaran por adelantado. Con base en esa revisión objetiva de pruebas contundentes y comunicaciones con personas de toda la empresa, incluida la dirección de entonces y la actual, esto se convirtió en una investigación encubierta sobre tráfico de personas y conducta criminal de WWE, Vince McMahon y este acuerdo de confidencialidad", dijo.

Grant continuó explicando que las autoridades federales le pidieron que no dijera nada y que todo sería encubierto mientras investigaban. "Hay personas viviendo y trabajando con miedo en Connecticut y hay una sede en Stamford llena de personas intimidadas que me importan", dijo.

Grant señaló que a lo largo del proceso se han emitido más cartas, órdenes judiciales y citaciones con su nombre en ellas. "En septiembre de 2023, la empresa pagó por mi participación en la investigación. Yo ya había gastado seis cifras. Si alguien pretende que esto no es serio, gastaron una cantidad significativa de dinero en ello", dijo.

Grant admitió que presentó su demanda civil federal en el último momento porque en realidad no quería hacerlo, ya que sabía en qué convertiría su vida. También mencionó la supuesta carta de amor encontrada en una computadora portátil corporativa y publicada por el New York Post, afirmando que el artículo reescribió su vida. "Fue una humillación pública e intimidación".

Grant también señaló en verano de 2024 WWE llevó a cabo una storyline aparentemente inspirada en su situación personal. "¿Parece que trabajamos en un entorno seguro cuando el punto final, si resultas herida, es el uso como arma de tu experiencia en televisión en vivo cada lunes por la noche durante meses? Por sus acciones y reacciones, eso dice mucho más sobre el liderazgo actual que sobre mí", dijo al respecto.

"A la junta directiva de TKO, si no conocían esta parte de su historia de origen, ahora la conocen. Espero que tengan conversaciones con nosotros. Espero que conversen entre ustedes y que no se apoyen en viejos instintos con nueva información. El liderazgo quizá signifique adentrarse en lo desconocido, escuchar y debatir las cosas, incluso cuando son difíciles", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más