Alexa Bliss es una de las superestrellas de WWE que más ha denunciado la suplantación de indentidad, sobre todo en casos en los que algunas personas o cuentas en las redes sociales se han hecho pasar por ella, u otras conocidas estrellas, para estafar a los auténticos fans de la lucha libre profesional.
The New York Post ha publicaso un trágico suceso sobre Alfred Mancinelli, padre de una familia que ha perdido todos sus ahorros por culpa de los suplantadores de identidad. Su hijo, Chris, explicó que su padreya había sufrido trágicas pérdidas en su vida, ya que él y su esposa perdieron a su primera hija por leucemia cuando tenía 3 años y la esposa de Alfred falleció cuando sus dos hijos tenían 9 y 14 años. Chris afirmó que su padre 'abrió su corazón' a los estafadores.
Alfred tenía 79 años cuando falleció en verano. Tras su muerte, su hijo Chris visitó la casa de su padre por primera vez y encontró una foto familiar en la nevera en la que aparecía Alexa Bliss. Alfred había creído que mantenía una relación sentimental con ella, lo que le llevó a dar mucho dinero a un estafador, alrededor de un millón de dólares. También había otros estafadores implicados.
Tras verse obligado a jubilarse anticipadamente, Alfred se volvió más vulnerable a las estafas. Alfred también enviaba dinero a otras personas que fingían estar necesitadas, como una mujer llamada «Kate» que decía que su hija estaba enferma y otra llamada «Anna» que pedía dinero para ayudar a niños enfermos. Con el paso de los años, los ahorros de Alfred bajaron de 900.000 dólares a sólo 128.000. Para proteger el dinero de su padre, Chris Mancinelli trasladó los últimos 100.000 dólares a una cuenta segura. Sin embargo, Alfred le demandó, alegando que realmente mantenía una relación con Bliss.
En diciembre de 2022, Alexa informó que existen algunas cuentas en redes sociales que fingen ser ella para comunicarse con otras personas, quienes creen que están conversando con la luchadora. Advirtió también que no debían proporcionar datos personales a las cuentas que fingen ser ella, y avisó que las únicas cuentas reales sobre ella son las que están verificadas.
El aviso lo realizó a través de Twitter personal. "Odio decir esto otra vez. Tengo un TikTok, un Instagram y un Twitter. Y todas tienen verificación. Si alguien cree que está hablando conmigo en alguna de ellas, le prometo al mil por cien que no es así". Además recalcó que ella jamás pediría dinero o tarjetas regalo, una de las maneras que tienen los estafadores para beneficiarse de quiénes creen que hablan con Bliss. "Si alguien cree que está hablando conmigo, detened la conversación, y si os han pedido dinero, no lo deis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario