Los contratos de las grandes empresas de lucha libre como por ejemplo, WWE, han sido un concepto confuso para muchos con las cláusulas de no competencia, los contratos part-timer o por apariciones. El miembro del Salón de la Fama de WWE, D-Von Dudley, explicó recientemente cómo funcionan los contratos de las promociones de lucha libre y el mayor sueldo que él y Bully Ray recibieron de WWE en un video compartido en su canal de YouTube.
"Todas las grandes empresas de lucha libre profesional ofrecen a los luchadores una garantía de reducción", explicó, señalando que él también la recibió en ECW, WWE y TNA. Luego explicó el concepto de garantía de reducción, que es básicamente la tarifa base que siempre recibirá un luchador, independientemente de su posición en la cartelera o de cómo se utilice.
"Por eso es tan importante que, al negociar, negocien algo con lo que no solo se sientan satisfechos, sino también cómodos". D-Von explicó además que la garantía de reducción es un recurso importante cuando la mercancía no funciona.
Sin embargo, D-Von añadió que la mercancía sigue siendo extremadamente importante y algo en lo que aconseja a los luchadores que también se centren. "Mis cheques de mercancía fueron muy buenos. No tuve ningún problema con WWE ni con TNA, ni mucho menos con la ECW. "¡Cuando se vendía la mercancía, te pagaban mucho dinero!". D-Von señaló que todavía gana dinero con la mercancía de WWE gracias a su contrato de Leyenda, y también mencionó la enorme cantidad de dinero que obtiene de los videojuegos. "A día de hoy, sigo en el mundo de los videojuegos. Sigo muy activo en la mercancía que publica WWE. Eso me da un buen dinero. El contrato de Leyenda te sigue aportando beneficios aunque no estés presente en la empresa".
D-Von Dudley explicó además que los luchadores también reciben un porcentaje de las entradas vendidas y del número de personas en la arena, pero a la vez, se les paga de forma diferente según el lugar de su combate en la cartelera.
"En aquel entonces, en WWE, especialmente durante la Attitude Era, fue un éxito rotundo económicamente. ¡Llenábamos todos los recintos, vendíamos todas entradas adonde íbamos! Así que, independientemente de tu lugar en la cartelera, seguías ganando un buen dinero. Nunca nos quejamos, salvo por aquel SummerSlam, el primer combate de TLC, sentíamos que merecíamos más por todo lo que nos sometimos". A pesar de esto, D-Von seguía instando a los luchadores a saber cuándo callarse cuando era el momento adecuado.
"El día de pago más grande que Bubba y yo recibimos fue en WrestleMania; ese fue el mayor dinero que uno podría ganar en un PPV", recordó, señalando que sabía, antes del gran evento, que recibiría un gran premio. El veterano exluchador también explicó cómo funciona el acuerdo de WWE Legends para él y Bully Ray. "WWE puede usar su imagen. Pueden ponerlos en videojuegos, figuras de acción, tazas y camisetas; lo que sea, lo harán. Siguen ganando dinero, de una forma u otra, y, muy probablemente, muchísimo dinero", concluyó D-Von.
No hay comentarios:
Publicar un comentario