La carrera de Hulk Hogan sin duda marcó el panorama de la lucha libre profesional, pero mucha gente considera que su paso por TNA no fue positivo, dado el mal manejo que tuvo en sus rivalidades. El propio Hogan ha revelado ahora el motivo por qué dejó TNA Wrestling en el año 2013.
Cuando Hulk Hogan se unió a TNA Wrestling a finales de 2009 junto a Eric Bischoff, había mucho entusiasmo por la llegada del nuevo tándem Hogan-Bischoff. Cuando Hogan y Bischoff se unieron a TNA, otros grandes luchadores los siguieron, como Jeff Hardy, Ric Flair, Rob Van Dam, Scott Hall, Sean Waltman, The Nasty Boys e incluso Bubba Ray Dudley. A pesar de traer a estos nombres conocidos, TNA perdió su oportunidad de crecer porque se centró demasiado en estrellas de mayor edad que ya habían pasado su mejor momento, en lugar de desarrollar nuevos talentos.
TNA comenzó muy fuerte al conseguir su rating televisivo más alto de la historia cuando se enfrentó a Monday Night RAW el 4 de enero de 2010, día del reencuentro de Bret Hart con Shawn Michaels. Sin embargo, la compañía no pudo mantener ese impulso, incluso después de cambiar su exclusivo ring de seis lados a uno tradicional de cuatro lados. Unas semanas más tarde, TNA intentó competir con WWE de forma permanente, pero su plan fracasó. Los ratings cayeron y TNA pronto regresó a los jueves por la noche. Hogan finalmente dejaría TNA en 2013 y los fans sintieron que Hogan ayudó a arruinar la compañía de una gran manera.
Durante una entrevista en el podcast PBD, Hulk Hogan habló sobre su razón para dejar TNA Wrestling. Hogan declaró que el trabajo en sí no era aburrido, pero el horario era muy exigente. Dixie Carter tenía como objetivo competir con Vince McMahon, y Hogan le advirtió que para mantener el ritmo, TNA necesitaría salir en vivo los lunes por la noche, hacer giras y asegurar un flujo constante de publicidad para generar ingresos. Se necesitaban entre 50 y 70 millones de dólares para igualar los recursos de WWE. Aunque al principio fue emocionante, el apoyo financiero necesario no se materializó y se dio cuenta de que era hora de alejarse. Cuando su contrato expiró, decidió no renovar.
Unos días después de su marcha de TNA, mientras se encontraba en el Hotel Park Meridian de Nueva York preparándose para otro asunto de negocios, Hogan recibió una llamada de Triple H. Le contó que Vince McMahon se enteró de la decisión de Hogan y quería hablar con él. Triple H le preguntó si Hogan podría estar interesado en regresar a WWE, posiblemente para luchar contra The Rock. Hogan vio potencial en la idea y, después de varias conversaciones, llegaron a un acuerdo, lo que llevó a su regreso a la entonces empresa de Vince McMahon.
“Cuando comencé a trabajar en un programa de Universal Studios llamado Total Nonstop Action Wrestling, que era propiedad de Dixie Carter, con Eric ayudando a producirlo. Me quedé allí durante unos cuatro años. Querían renovar mi contrato, pero en ese momento, ya estaba harto y listo para relajarme. No era que el trabajo fuera aburrido, sino que era una rutina constante. Dixie quería competir con Vince, así que le dije que para lograrlo, tendríamos que salir a la calle los lunes por la noche, hacer shows diarios por diferentes ciudades, conseguir financiación constante. Competir con Vince requeriría una entrada de 50, 60 o incluso 70 millones de dólares sólo para mantener el ritmo. Durante un tiempo, fue emocionante, pero el apoyo financiero no llegó y ya no tenía sentido continuar. Así que, después de cuatro años, estaba cansado de estar allí, cuando se acabó mi contrato, decidí no renovarlo. Un par de días después, estaba en el Hotel Park Meridian de Nueva York, preparándome para un acuerdo comercial, recibí una llamada de Triple H. Dijo que Vince había escuchado que no había vuelto a firmar con TNA y quería hablar. Triple H me preguntó si estaría interesado en volver a luchar con The Rock. Dije que podría funcionar y, después de algunas conversaciones, llegamos a un acuerdo y volví a WWE", declaró Hulk Hogan.
Una vez finalizada su etapa en TNA, El dos veces miembro del Salón de la Fama haría su regreso a WWE en febrero de 2014 durante un programa de Monday Night RAW, donde anunciaría que él sería el anfitrión de Wrestlemania 30. El pasado mes de septiembre, Hogan firmó con WWE un contrato de 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario