domingo, 22 de septiembre de 2024

Ken Shamrock explica por qué se negó a luchar contra la luchadora Chyna en WWE

 


CHYNA

Chyna (Joan Marie Laurer) fue una de las superestrellas más icónicas e innovadoras en la historia de WWE. Apodada "La Novena Maravilla del Mundo", Chyna rompió barreras de género en la lucha libre profesional, siendo una de las pocas mujeres en la historia de la emrpesa en competir regularmente contra hombres.

A pesar de que se volvió algo muy atractivo para los fans, y que los hombres no tenían problemas en competir contra ella, hubo alguna excepción. Ken Shamrock fue una de las estrellas en negarse a luchar contra Chyna por el hecho de ser una mujer. Así lo manifestó recientemente en una entrevista para Chris Van Vliet.

"En lo personal, simplemente no quería subirme al ring con Chyna", confirmó Shamrock. "Enseñé a mis hijos desde una edad temprana, y en ese momento tenían ocho, siete y cinco años -niños pequeños, que iban a la escuela-, que deben respetar a las mujeres y que no deben ponerles las manos encima. Me pidieron hacer eso. Entiendo que es entretenimiento, pero mi familia es lo primero.

Si estoy haciendo algo que, tal vez no lo hiciera, los confunda, no lo haré. No es que WWE estuviera en mi contra. Eran cosas en las que creía. Sentía que estaba constantemente yendo en una dirección que no tenía un final claro. Fui muy respetuoso cuando dije que no quería hacerlo. Puede que me hayan derrotado unas cuantas veces (risas), pero no hubo enojo ni nada por el estilo".

En 1999, Chyna hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el Campeonato Intercontinental, un título tradicionalmente reservado para hombres, y también fue la primera mujer en participar en el Royal Rumble Match, otro logro inusual en la época. Su capacidad para competir de igual a igual con los hombres la convirtió en un ícono y un símbolo de fuerza y empoderamiento femenino en la lucha libre.

El 20 de abril de 2016, Chyna fue encontrada muerta en su apartamento en California debido a una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Su fallecimiento conmocionó al mundo de la lucha libre, y desde entonces, su legado ha sido celebrado por su contribución al deporte y su impacto en la historia de WWE. En 2019, Chyna fue finalmente reconocida por WWE con su introducción al WWE Hall of Fame como parte de D-Generation X, lo que selló su legado como una de las figuras más influyentes en la historia de la lucha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más