En la década de los 90, WWE lanzó su programa semanal bajo el nombre de "RAW", pero Warner Bros decidió que WCW tenía que contraprogramar ese show, creando así el espectáculo llamado "WCW Nitro". El estreno contó con una aparición inesperada cuando Lex Luger, hasta ese momento estrella de WWE, hizo acto de presencia.
El 4 de septiembre se cumplieron 30 años del estreno de WCW Monday Nitro y con motivo del aniversario, Eric Bischoff, expresidente de WCW, repasó sus cinco momentos favoritos en la historia del show y situó en el número uno la irrupción sorpresa de Lex Luger en el primer episodio.
En declaraciones a su podcast 83 Weeks, Bischoff explicó que no todos los acontecimientos en el wrestling tienen la capacidad real de transformar la industria, pero aquel debut fue la chispa que catapultó a Nitro desde el primer día. "El lanzamiento de Nitro y el impacto que provocó la aparición de Luger hicieron despegar el programa desde el inicio", aseguró.
En menos de un año estábamos plantando cara a Vince McMahon. Una semana ganábamos nosotros, la siguiente ellos. Desde el principio fuimos competitivos, y gran parte de ello se debió a ese momento que la audiencia me dijo que quería.
El debut de Luger fue posible porque el 3 de septiembre de 1995 disputó su último combate bajo contrato con WWE en un house show en Canadá. Al día siguiente, libre de compromisos, apareció en el primer Nitro celebrado en Minneapolis, dejando clara su intención de pelear por el campeonato mundial que entonces ostentaba Hulk Hogan. Una semana más tarde, ambos se enfrentaron en televisión, con victoria de Hogan por descalificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario