Ted DiBiase es una figura legendaria en la historia de la lucha libre profesional. Durante el último episodio de su podcast "Everybody's Got a Pod", el miembro del Salón de la Fama de WWE, recuerda que su trayectoria como luchador hubiera sido diferente de haber aceptado una oferta millonaria en Japón.
"No creo que una oferta garantizada me hubiera hecho cambiar de opinión, simplemente porque todos veían lo que Vince (McMahon) estaba haciendo. Todos. Es decir, pudo haber sido tentador, pero estamos hablando de que los Crockett compraron Mid-South. Y luego tenían Charlotte, que eran dos de los territorios más grandes del país, pero eso era todo lo que tenían. No eran la máquina que era Vince. No creo que tuvieran el capital necesario para competir con él. Ese era el asunto. Era como, ‘Aquí está este tipo que está a punto de conquistar el mundo’.”
'The Million Dollar Man' continuó explicando como fue la decisión de abandonar AJPW (All Japan Pro Wrestling) en los años ochenta: “Stan Hansen (su compañero de equipo) se quedó en Japón, y eso fue lo que hizo. Stan Hansen no terminó siendo muy conocido en Estados Unidos. Te seré sincero, si yo ganaba mil dólares al día, él ganaba más. Él era el tipo. Incluso cuando fui con Giant Baba y le dije: ‘Mire, esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Espero que lo entienda. Voy a cumplir todas mis fechas’. Y Baba fue genial. Me dijo: ‘Muchas gracias, y la puerta está abierta’. En otras palabras: ‘Cuando quieras volver, solo llámanos’.”
El miembro del Salón de la Fama de WWE recuerda que aquello fue una decisión todavía considerada: “A veces todavía, incluso ahora, después de todos estos años, todavía me lo pregunto. Empiezo a pensar en que podría haber estado haciendo muchas otras cosas cuando estaba en casa. Lo único de trabajar para Vince era que ahora estaba viajando por todo el país. Cuando empecé, era una gira de tres semanas, 21 días seguidos, y luego una semana libre. 21 días seguidos, 21 ciudades, y eso cuando estaban en plena expansión. Fue increíble. Cuando pienso en el hecho de que podría haber estado yendo a Japón, sin pagar nada más que mi comida, llevándome todo el dinero a casa… ¿Y estaba ganando mil dólares al día en Estados Unidos? No. Fue una decisión difícil. Y simplemente no quería… quería seguir siendo relevante. Quería seguir siendo relevante en Estados Unidos. ¿Y a quién le importa? Al final del día, mientras estoy aquí hablando contigo, tengo 71 años. Sí, tengo figuras de acción y todo eso, y salgo en muchos videojuegos, y todos saben quién es el ‘The Million Dollar Man’. Y eso no sería cierto si me hubiera quedado trabajando para Giant Baba en All Japan Pro Wrestling. Hubiera ganado más dinero en All Japan Pro Wrestling que en WWE, y sí habría tenido más dinero. Quizá habría ahorrado más. No lo sé, así es la vida.”
Ted Dibase, de 71 años, formó parte de la antigua WWF de 1985 hasta 1996, año en que se fue a WCW hasta 1998. Más tarde, entre los años 2004 y 2009, DiBiase fue contratado como consultor creativo de WWE y asesor de los talentos de SmackDown. En el año 2010 entró a formar parte del Salón de la Fama de WWE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario