Según Dave Meltzer en Wrestling Observer Radio, el acuerdo entre WWE y Netflix podría no estar funcionando como se esperaba. Desde el cambio de plataforma, los datos de audiencia de RAW han descendido, lo que ha generado preocupación entre los ejecutivos.
El problema, según Meltzer, es estructural: la mayoría de usuarios de Netflix no están acostumbrados a ver contenido en directo o en horarios fijos. En lugar de "sintonizar RAW los lunes", la plataforma funciona mediante recomendaciones algorítmicas y consumo a demanda. "Quizás Netflix está mejor preparada para un gran evento mensual, como un Premium Live Event, que pueden promocionar por semanas y lanzar en fin de semana. RAW cada lunes simplemente no encaja con los hábitos del público", explicó Meltzer.
Garrett Gonzales añadió: “Si eres usuario de Netflix, no estás pensando en ver algo en un horario fijo. Entras y ves qué te sugiere el algoritmo. Ese modelo no encaja con un programa en vivo semanal".
Uno de los puntos más delicados es que Netflix tiene una cláusula para salirse del acuerdo tras cinco años, lo que permitiría romper el trato en 2029 si el rendimiento no mejora. Meltzer fue claro: "Están pagando mucho. No creo que lo valga ahora mismo. Pero tal vez piensan que en cinco años estar en Netflix será mejor que en la televisión por cable".
"La audiencia mayor de 50 años ha desaparecido. Esa generación no está entrenada para usar Netflix como plataforma de televisión en directo. Y Netflix tampoco lo pone fácil: si llegas tarde, te quedas atrás; si intentas adelantar, se reinicia o se cae. Eso no es lo que la gente espera de la TV en vivo", añadió Meltzer.
Visitanos y unete a nuestra fanspage: https://www.facebook.com/superluchaswwe2/
Unete a nuestra fanspage y regalanos un ME GUSTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario