jueves, 19 de septiembre de 2024

El luchador Cash Wheeler pensó en retirarse tras su arresto en 2023

 


CASH WHEELER

Cash Wheeler protagonizó una de las noticias más sorprendentes de 2023 cuando fue detenido y encarcelado, acusado de agresión con arma de fuego en un incidente que se produjo el 27 de julio de aquel año. Sin embargo, el luchador fue liberado sin cargos poco antes del juicio preliminar después de que el denunciante solicitara la desestimación del caso.

Más de un año después de aquello, Wheeler finalmente se ha sincerado sobre la situación. Y lo ha hecho durante una entrevista junto a Dax Harwood (su compañero en FTR) en el programa AEW Close Up with Renee Paquette

"Fue una etapa muy dura. Desde agosto, cuando me enteré, hasta mayo, cuando finalmente se desestimó todo, como debería haber sido desde un principio. Fue un tramo largo. Hubo un momento en el que no podía pensar en la vida después de mayo porque sabía que todo dependía de eso. Era el fin de todo. Cuando ocurrió, les dije a mis abogados que no aceptaría ningún tipo de acuerdo, que no me declararía culpable de ningún cargo. No era culpable y no aceptaría ningún tipo de declaración. Por otro lado, eso significa que me enfrentaría a todas las repercusiones si me declaraban culpable", dijo.

¿Qué habría pasado si le hubieran declarado culpable?

"No lo sé con seguridad porque se basa en los antecedentes y en el historial (delictivo), que yo no tengo. El máximo, si el juez lo considera oportuno, son cinco años de prisión. Lo sabía, pero también sabía que yo no lo había hecho y no iba a sentarme ahí y decir: 'Aceptaré cualquier cargo para no ir a la cárcel'. Si hiciera eso, AEW hubiera tenido que deshacerse de mí. Nunca más podría salir del país. Perdería todo por lo que he trabajado, por algo que nunca sucedió. La forma en que todo sucedió, no veo cómo llegó tan lejos. No me enteré hasta una semana después del hecho. Nunca me detuvieron ni encontraron nada. Nunca vinieron a mi casa a registrarme. Nunca tuvieron un testigo, una foto, un vídeo. Todo lo que tenían era la declaración de un tipo y eso era todo. Una semana después me enteré de que ya había una orden de detención contra mí".

¿Cómo era ir a trabajar cada semana?

"No quiero hablar por él. Desde mi punto de vista, él me contó cuándo ocurrió todo. Supongo que una semana después de contarme lo que pasó, me dijo: 'Tenemos dos contratos distintos'. Me dijo: 'Creo que me voy a retirar porque no quiero arrastrarte a nada de esto por lo que estoy pasando'. Conocía la reacción en Twitter porque es un pozo negro. 'Me voy a retirar. No tienes que preocuparte porque tu contrato es solo tuyo. Voy a dejar la lucha libre'. Tuve que convencerle para que no se retirara", dijo Dax.

Cash continuó: "A mí no me gustaba la idea, pero al mismo tiempo, era la única oportunidad que tenía de escapar de aquello. Literalmente, no sabía qué combate sería el último. Cada vez que actuábamos era como, 'Muy bien, salgamos ahí'".

Dax dijo: "Tenía miedo. Tenía miedo por él, pero también por nosotros. Hemos trabajado tan duro... ahora, es casi un cliché decir: 'Aposté por mí'. Si lo piensas de verdad, fuimos los primeros que dejamos la otra compañía porque creíamos en lo que pensábamos que podíamos ser. Habíamos hecho grandes cosas y habíamos construido un legado del que estoy muy orgulloso. Recuerdo todos esos días, llegando al trabajo, hablando con él por teléfono, tenía que ser tan positivo para él porque sabía que, si fuera yo, no habría manera de que pudiera dormir por la noche. A veces, solo necesitas tener esa voz tranquilizadora... Cuando fuimos a Wembley y luchamos contra The Bucks delante de 80.000 personas, fue cuando pensé: 'Creo que vamos a estar bien'. Esperaba que los fans se volvieran contra nosotros. No lo hicieron. Nos abrazaron y nos quisieron más".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más